Personal, Viajando sola

Desventajas de viajar sola

Esta es una entrada que he intentado escribir varias veces y a la final siempre la posponía y la razon de esto se debe a que se me hacía muy dificil encontrar alguna desventaja de viajar sola. A la final, y despues de tanto pensarlo, nada más he encontrado dos, sí solamente dos desventajas, muchos pensarán que debería haber más pero a la final descubres que viajar sola tiene ventajas, cómo lo explique en una entrada anterior. Por esta razón te voy a decir las únicas dos desventajas que tiene viajar sola.

1. El viaje te puede salir más caro

Esta fue lo primero que me di cuenta cuando planee mi primer viaje sola, las reservas de los hoteles te sale más cara, en algunas ocasiones, debido a que una habitación sencilla es más cara que una doble o triple (ojo esto no es siempre), esto mismo ocurre con los tours, ya que los mismos estan diseñados para llevar la mayor cantidad de personas pero si eres tú sola los precios se incrementan. Todo esto es distintos si viajas acompañado, ya que acá compartes los gastos con las personas con quien viajas en cambio viajando sola te toca asumir todos los gastos.

Desventajas de viajar sola

Pero obviamente esto tiene solución, en cuento a los hoteles siempre vas a encontrar distintas opciones si buscas un poco, por lo general una habitación individual te cuesta lo mismo que una habitación doble, de igual forma tienes la opción de los hostales que cada vez son más los que ofrecen habitaciones privados a un precio más accesible que un hotel, por lo tanto solamente se debe buscar un poco para obtener buenas opciones. En cuanto a los tours yo siempre he preferido viajar por mi cuenta que de manera guiada, aunque hay momentos que me ha tocado hacer tours, por lo general de un día, y estos siempre cobran una misma tarifa sin importar la cantidad de personas que vayan y saben que, en varias ocasiones he podido hacer tours yo sola aun cuando eran para grupos ya que más nadie se presento, el que más he disfrutado de este estilo fue el del amanecer en Tikal, en donde tuve el guia para mi sola y pude realizar todas las preguntas que quisiera.

2. No tendras alguien para que te tome las fotos y con quien compartir durante el viaje

Imaginate la imagen, estas en el Machu Picchu un lugar que siempre haz querido visitar y quieres tomarte una foto con la que haz soñado por años y cuando ves no tienes quien te la tome, por supuesto puedes pedirle el favor a alguien para que te la tome pero nunca va a salir cómo tu la quieres. Ahora imaginate que estás en el mismo sitio y no tienes a nadie con quien compartir tu emoción, después de tantos años soñandolo estas allí viendo ese lugar. Si, todo esto me paso a mi durante mi viaje a Cusco y Machu Picchu, por esa razón hablo de mi experiencia.

Pero igual que en el punto anterior todo tiene solución y todo gracias a la tecnología, ahora cuentas con varios dispositivos para tomarte tu misma las fotos, bien sea utilizando un selfistik o utilizando los temporizados de las camaras solamente tienes que tener un poco de paciencia para obtener la foto perfecta. También cuentas con la tecnología para compartir tu viaje de manera virtual a través de las redes para que de esta forma tu familia y amigos puedan disfrutar contigo ese momento, pero acá también cabe un punto que tiene de ventaja el hecho de viajar sola y es que alrededor de ti habrán muchas personas que como tú estarán emocionadas por estar en ese lugar por esa razón abrete un poco y conversa con las personas a tu alrededor de esa forma puedes hacer nuevos amigos.
Desventajas de viajar sola

Estas fueron las únicas dos desventajas que encontre de viajar sola, de repente pensaste que iba a decir que era inseguro o algo parecido pero la realidad es que eres tu quien se tiene que quitar ese miedo para que veas lo maravilloso que es viajar sola.

Deja un comentario