Ecuador, Galápagos, Guías, Viajando a:, Viajando barato, zentradas

6 actividades gratis que puedes hacer en Santa Cruz – Galápagos

La isla Santa Cruz es una de la más visitada en Galápagos como consecuencia de que cuenta con el aeropuerto con mayor frecuencia de vuelos en la zona, aunque se llega a Baltra más no ha Santa Cruz. También porque en esta isla se cuenta con el mayor número de habitantes que en el resto, haciendo que la oferta turística sea mayor a diferencia a las otras isla. Y, obviamente, por ser la isla “del centro”, en el archipielago muchos turistas la toman como base para desde acá salir a visitar otros lugares de la zona. Dado todo esto, en Santa Cruz tienes varias opciones que puedes hacer y visitar que son totalmente gratis y puedes aprovechar para ahorrar algo de dinero durante tu visita.

Las opciones que acá te menciono son gratis, aunque en alguna de ellas tienes que considerar solamente el transporte, que puedes negociar, aunque en su mayoría puedes llegar por tu cuenta, bien sea caminando o en bicicleta.

Aclarado todo esto acá están las 6 opciones gratis que puedes hacer en Santa Cruz:

1. Visitar el Malécon de Puerto Ayora

Por este zona vas a caminar prácticamente todos los días durante la visita, por tal razón no vas a sentir que estas descrubriendo algo nuevo, pero te aseguro que si lo ves con ojos de turístas descrubriras muchas cosas que seguramente no te habías fijado. Se encuentra sobre la avenida principal de Puerto Ayora y podrás observar tanto esculturas como murales con figuras propias de la zona, también podrás observar todo el negocio de la venta de pescado y mariscos en el muelle de pescadores. En la tarde te recomiendo que te sientes y disfrutes de un juego de voleibol entre los locales y camines por el muelle para que veas a todos los animales que puedes encontrar.

Todo el recorrido es preferible hacerlo caminando para que puedes observar cada uno de los detalles.

Para que tengas más información de este sitio te recomiendo que visites esta entrada que tengo en el blog.

2. Estación científica Charles Darwin y Centro de crianza Fausto Llerena

Si quieres conocer más sobre la historia de Galápagos y poder observar varias especies de torugas te recomiendo esta visita. Acá podrás hacer un recorrido descubriendo toda la historia de cómo se formaron la isla y como fue su descubrimiento. Es de esos sitios que a pesar de que no te guste la historia deberías visitar ya que es entretenido y muy fácil para recorrer, pero también vale la pena para poder disfrutar las vistas desde acá.

Para llegar pueder hacerlo caminando aunque es preferible hacerlo en bicicleta.

Puedes conocer un poco más entrando esta entrada.

actividades gratis que puedes hacer en santa cruz en galápagos

3. Laguna las Ninfas

Esta es una laguna que se encuentra en pleno centro de Puerto Ayora. Cuenta con aguas de color verde en donde habitan peces y se puedes observar los diferentes tipos manglares característicos de la zona.

Para acceder a la laguna solamente tienes que caminar por la calle Juan Montalvo y encontrarás la entrada a la misma.

4. Playas

Si estás en una isla obviamente tendrás varias opciones de playas que puedes visitar, acá te voy a mencionar varias.

La más famosa de todas es Tortuga Bay, que se encuentra muy cerca de Puerto Ayora, encontrarás dos playas, una brava en donde seguramente podrás ver a los surfista practicando y la mansa en donde podrás relajarte y disfrutar de un día de playa. Es de las más visitada por lo que tienes que estar precavido a esto.

Playa El Garrapatero, es una playa que cuenta con aguas de color turquesa y tranquilas, por lo cual es ideal para hacer snorkel, también podrás caminar por uno de los arenales más grande de la isla. Detrás de la playa se encuentra una laguna donde habitan flamingos, pinzones de Galápagos y aves migratorias. Para llegar hasta acá deberás tomar un taxi, ya que se encuentra a 34 kilómetros de Puerto Ayora, razón por la cual no es tan visitada.

Playa Los Alemanes, es de las más tranquila y de las pocas que puedes visitar sin restricción de horario. Acá puedes hacer snorkel y si tienes suerte observar varios animales. Para llegar solamente tienes que tomar una lancha en el puerto hacia Punta Pinzón y caminar por el sendero.

Las Grietas, después de Tortuga Bay es de las playas más famosa de la zona. Estas son fracturas inundadas creadas por la actividad volcánica que se extiende desde Punta Estrada al extremo oeste de Bahía Academia. El agua es clara por lo que es ideal para hacer snorkel, aunque considera que el agua es más fría que la del mar aunque después de la caminata para llegar hasta acá será muy satisfactoria refrescarte un poco. Esta zona es muy concurrida por lo que es ideal visitarla temprano en la mañana. Para llegar hasta acá debes hacer el mismo recorrido que para Los Alemanes, pasas por un lado de esta y sigues caminando hasta llegar a las Grietas.

actividades gratis que puedes hacer en santa cruz en galápagos

5. Túneles de lava

Esparcidos por toda la isla podrás encontrar un sin fin de túneles de lava, aunque unos más espectaculares que otros. Estos túneles se formaron hace muchos años atrás cuando aún la isla se encontraba activa, recuerda que Santa Cruz anteriormente era un volcán. Por lo que con el pasar de la lava se fueron creados estos túneles que ahora son atractivos turísticos.

Para visitarlos deberás tomar un taxi, e indicarle que quieres visitar los túneles, aunque te advierto existen varios que son gratis y puedes entrar sin ningún problema, aunque los más espectaculaes y atractivos son los que se encuentran dentro de las rancherías por lo que tendrás que pagar para entrar.

6. Los Gemelos

Estos son dos hundimientos que se formaron cuando la isla aún era un volcán, son atractivos por el tamaño de los mismos y por la vegetación que se ha formado a su alrededor. Para llegar hasta acá tendrás que contratar un taxí por lo que te recomiendo realizar la visita en conjunto con varios sitios turísticos que se encuentran en la parte alta de la isla.

Deja un comentario