Ecuador, Galápagos, Viajando a:, zentradas

Impuestos y tasas para visitar Galápagos

Cómo para todos es bien sabido visitar Galápagos no es económico, desde la estadía, comida y hasta los tours son algo caro, pero a todo esto le tienes que agregar los impuestos y tasas que debes cancelar al momento de ingresar al archipielago. Acá te voy a explicar todo lo que debes hacer y cancelar antes de tomar tú vuelo y una vez que llegues al aeropuerto en Galápagos.

Registro previo en la web del gobierno

Una vez que tengas el pasaje comprado y asegurado el hospedaje en la isla debes hacer un registro de tu visita. Esto lo puedes hacer en esta página online o cuando llegues al aeropuerto, al momento de cancelar la tasa de viaje.

En este registro debes indicar el día que viajas y el tiempo de duración de tú estadía. También tienes que incluir el vuelo y aerolínea con la que viajas así como también en donde te vas a hospedar.

Este registro se realiza para, que el gobierno conozca cuantas personas se encuentran en la isla.

Una realizado este registro se genera un número y una planilla que debes imprimir y llevarla contigo el día de tu viaje.

Como te comente esto lo puedes hacer por tu cuenta antes del viaje. En mi caso se me olvido hacerlo y me lo hizo el personal en el aeropuerto antes de viajar.

Control de acceso previo al embarque del avión

El día de tu vuelo te recomiendo que vayas con tiempo suficiente antes del vuelo porque deberás hacer este procedimiento previo a chequearte en la aerolínea.

Debes pasar por el puesto del Consejo de Gobierno del Regimen Especial de Galápagos (si, un nombre largo) ubicado por lo general a un costado del aeropuerto; es fácil ubicar porque tiene el mapa del arquipielago, aunque puedes preguntar al personal de seguridad y ellos te pueden guiar.

Debes llevar contigo todo tu equipaje así como tú identificación bien sea pasaporte o cédula.

Acá deberás entregar tú identificación y deberás cancelar una tasa de viaje de 20 dólares (vigente en octubre del 2017). Este monto lo puedes cancelas en efectivo o con tarjeta.

En caso de que no hayas hecho el registro anterior ellos te lo hacen directamente allí. Si, por el contrario, ya hiciste el registro solamente debes cancelar la tasa.

Realizado todo esto obtienes la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) que debes conservarla durante todo el viaje y presentarla cuando te vayas de la isla.

Una vez realizado este procedimiento pasas a un pasillo en donde te realizan un minucioso control del equipaje. En este momento te revisan TODO tú equipaje y te ponen precintos de seguridad en todos los cierres o bolsillos para que no puedan ser abiertos después de este procedimiento. Estos precintos son retirados una vez que llegues a tu destino.

Recuerda que no puedes llevar frutas, vegetales y nada que pueda alterar el ecosistema en el archipielago, razón por la cual se realiza todo este procedimiento.

Una vez realizado todo este procedimiento ya puedes pasar al counter de la aerolínea con la que viajes para realizar el chequeo respectivo.

Entrada al parque

Al llegar al aeropuerto en Galápagos (Baltra o San Cristobal) debes pasar primeramente por una taquilla en donde debes pagar una tasa de entrada, la misma dependerá de tú edad y procedencia. Puedes revisar los precios actualizados en esta página.

Esta cuota ayuda a financiar el mantenimiento de los parques y otros proyectos nacionales.

Considera que este monto lo debes cancelar en efectivo.

Realizado todo este procedimiento ya puedes retirar tu equipaje y pasas nuevamente por un chequeo de maletas en donde te retiran el precinto que te colocaron al iniciar tu viaje.

Despues de esto ya estás listo para empezar a disfrutar de tu viaje por el archipielago de Galápagos.

Deja un comentario