Ecuador, Galápagos, Viajando a:, zentradas

Viajar entre islas en Galápagos

Cuando viajas a Galápagos por lo general llegas, bien sea a San Cristobal o Santa Cruz, pero eso no quiere decir que durante toda tu estadía no puedas visitar, por tu cuenta, las otras islas grandes con las que cuenta el archipiélago. Para ello solamente tienes que contratar una de las tantas lanchas rápidas que, con horario establecidos puedes ir y venir sin ningún problema.

Las rutas que cubren estas lanchas, tanto de ida como de vuelta, son las siguientes:

  • Santa Cruz (Puerto Ayora) – San Cristobal (Puerto Baquerizo Moreno)
  • Santa Cruz – Isabela (Puerto Villamil)

Si te encuentras en San Cristobal y quieres ir hasta Isabela, siempre tendrás que pasar por Santa Cruz ya queno hay otra forma de hacer esa ruta.

Inclusive se podría decir que el punto central es la isla de Santa Cruz y esa es la razón principal que la mayoría de los viajeros viajan a esta isla ya que desde allí pueden ir sin ningún problema a las otras.

El costo de todos estos trayectos varían pero muy poco y puedes comprar las rutas en cualquiera de las agencias de viajes de las isla. Lo recomendable es que lo hagas con tiempo si viajas en temporada alta, aunque puedes comprar las pasajes inclusive un día antes sin ningún problema.

Los horarios de las salidas siempre son entre las 6 y 7 de la mañana y por las tarde entre 2 y 3 pm. Por las noches no hay lanchas disponibles ya que está prohibida la navegación para este tipo de transporte.

Toma en cuenta que el tiempo estimado de viaje es de 2 horas, por lo que si tienes tendencia a marearte con facilidad tomes tus precauciones, porque durante todo el recorrido lo que verás será solamente agua a tu alrededor.

Al salir de cada una de las islas, se te hará una revisión de todo el equipaje, si es que llevas, y de los bolsos. Esto con la finalidad de verificar que no llevas alimentos, frutas y vegetales que pueda alterar el ecosistema en el archipielago. Una vez realizado este procedimiento será colocado un precinto en los mismos que será retirado una vez que llegues a la isla destino.

Estos viajes entre islas es muy común hacerlo y lo haces por tu cuenta sin necesidad de contratar ningún guía.

Deja un comentario