Brasil, Iguazú, Viajando a:, zentradas

Volando sobre las Cataratas de Iguazú

Se pudiese decir que las Cataratas de Iguazú las puedes disfrutar de todas las formas posibles, viendolas de frente, viendolas por un lado, viendolas por dentro y sobrevolando por ella. De esta última opción te vengo hablar el día de hoy. Del lado brasileño, tienes la opción de realizar un vuelo panorámico en donde podrás disfrutar de una visión total del cañón de las cataratas y de la Garganta del Diablo, famosa por sus 90 metros de altura.

La compañía que opera los helicopteros se llama Helisul y esta ubicada estrategicamente a un lado de la entrada al Foz do Iguaço y justo al frente del Parque do Aves.

La duración del recorrido es de tan solo 10 minutos, y aunque el costo no es nada económico, yo siempre he creido que cuando uno esta de viaje se debe dar, de vez en cuando, sus gustos, y en particular este fue el mio para este viaje.

Volando sobre las Cataratas de Iguazú

Si te da miedo volar es mejor que no lo hagas, pero la compañía cuenta con pilotos experimentados y aeronaves seguras que garantiza la seguridad de los pasajeros, parece comercial aunque no lo es.

Antes de hacer el recorrido leí mucho al respecto y si valia la pena o no, una de las cosas que si encontre fue que muchas personas reclamaban el uso de helicopteros y la altura del vuelo, lo que ocasionaba que perturbaban a los animales por el ruido que este ocasionaba, pero pregunte en el sitio y lo pude comprobar durante mi recorrido, el helicoptero se queda a una altura prudencial, inclusive bastante alta, que es imposible que el ruido perturbe a los animales, a su vez no se realiza ningún sobrevuelo sobre los saltos sino a sus alrededores.

El costo de la entrada es solamente del recorrido en el helicoptero, a parte ellos graban un video tuyo antes de montarte en el helicoptero, así como también te toman una foto, ya es cuestión tuya si quieres pagar por ello una vez que bajes del helicóptero.Volando sobre las Cataratas de Iguazú

Recomendaciones

Esto si no te lo van a decir en ningún lado y me hubiese gustado que me lo dijeran antes de hacer este recorrido. Si viajas solo trata de montarte en el puesto de adelante en el helicoptero, es el que tiene la mejor visión de todas y podrás tomar los mejores videos y fotos.

También si decides hacer este recorrido hazlo después de haber visitado por lo menos un lado, preferiblemente el lado brasileño, de esa forma vas a entender mejor la forma de las cataratas y sabrás, de una, que lado pertenece cada una de ellas. En mi caso primero hice el helicoptero y después el recorrido por las cataratas y estaba un poco perdida, por esa razón les doy este dato.

En mi opinión si vale la pena este recorrido, a pesar de lo caro, vez las caidas de agua desde otra perspectiva y también ves todo lo que esta a su alrededor, que es muy dificíl que lo hagas de otra forma.

Deja un comentario