Actividades en las Cataratas de Iguazú: Incluidas en la entrada
En entradas anteriores les hable de varios actividades que puedes hacer durante la visita a las Cataratas de Iguazú, lado argentino. El recorrido hacia la Garganta del Diablo y el recorrido Superior son las más concurridas, aunque por lo general el recorrido inferior no lo hacen completo porque se quedan en el embarcadero y no siguen caminando por el sendero.
Adicionales a todas estas actividades, existen otras que se encuentran incluidas en el precio de la entrada por lo que no tienes que pagar nada adicional. Estas actividades son las siguientes:
Tren de la Sabana
Es el transporte ideal dentro del Parque, tiene un recorrido en total de 3.700 metros y con él podrás tener acceso a las pasarelas y a las atracciones. Cuenta con tres estaciones:
- Estación Central, cerca de la entrada al Parque.
- Estación Cataratas: en donde podrás ir a los circuitos inferiores y superiores.
- Estación Garganta: en donde podrás ir a la Garganta del Diablo.
Es completamente abierto y se desplaza a no más de 18 kilómetros por hora, esto con el fin de que los pasajeros disfruten en su totalidad los paisajes que ofrece la selva.
Es importante mencionar que el tren no contamina el medio ambiente ya que utiliza un combustible especial para este propósito.
Sendero Verde
Comunica la Estación Central, área de entrada al Parque, con el área de las cataratas. Es de 655 metros y lo puedes hacer en caso de que no quieras esperar la salida del tren.
El sendero ofrece al visitante del disfrute de una variedad de especies vegetales, las cuales están completamente identificadas y puedes encontrar la información respectiva a lo largo del camino.
El recorrido tiene una duración de 30 minutos, en los cuales podrás tener avistamiento de aves, así como también de coaties y monos caí.
Sendero Macuto
Es el sendero ideal para descubrir la selva y los animales que allí habitan. Lo puedes hacer de forma independiente y el recorrido finaliza en la costa del río en donde esta el Salto Arrechea.
El sendero es de 3.500 metros (7000 en total, ida y vuelta) y toma 3 horas en total (ida y vuelta), esta es la razón de que pocas personas lo hagan. Durante el recorrido podrás observar a los monos caí que se desplazan en manadas.
Isla San Martín
Puedes llegar en bote en el embarcadero ubicado en el sendero inferior y es totalmente gratis. Tendrás unas vistas espectaculares de la Garganta del Diablo.
Toma en cuenta que no siempre esta abierta al público, todo va a depender del caudal del río así como también del cupo de visitantes.
Cuenta con varias escaleras que conducen al balcón frente al salto San Martín. Dentro de la isla encontraras un sendero que te llevara hasta La Ventana, desde donde podrás observar la Garganta del Diablo y los saltos brasileños.
Cada uno de estas actividades se encuentran incluidas dentro del costo de la entrada al Paque por lo que no tendrás que pagar nada adicional, te recomiendo que una vez que entres al parque hagas el sendero verde y llegues a la Estación Cataratas para tomar el tren de la selva, de esa forma ya haces dos actividades de una vez. La isla San Martin la puedes visitar mientras que hagas el sendero inferior, en mi caso cuando fui estaba cerrada por el nivel del agua, por lo que no pude visitarla. En caso de que vayas dos días al Parque te recomiendo que hagas el sendero Macuto, pero si solamente lo visitas un solo día es mejor descartarlo.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.