Personal, Viajando sola

15 razones para viajar sol@

Cómo ya les comente en otro post, de cómo empecé a viajar sola, acá les quiero explicar las razones de por qué ustedes también deberían viajar sol@ y se los pongo con el arroba porque por lo general se cree que son las mujeres las que le tienen miedo a viajar sola, cosa que es cierto, pero en todo este tiempo me he dado cuenta que también los hombres tienen este problema. Tener miedo es normal pero acá les quiero romper esos paradigmas e inspirarlos a viajar, por lo menos hagan un viaje solo en su vida, les garantizo que no se van a arrepentir.

  1. Toda la logística de planificación del viaje es mucho más sencilla

Esta sería una de las razones más obvias, porque irás al lugar que TÚ quieres ir y no la que otros quieren ir, por lo tanto planificarás todo el viaje en función a lo que quieras hacer, a los lugares que quieras visitar, a donde te quieras quedar, serás completamente el dueñ@ del viaje.

Adicionalmente, algo que muy pocas veces se comenta es que al viajar sol@ se te hará más fácil encontrar espacio en transportes y alojamientos, ya que es más probable encontrar un asiento libre que dos. Esto mismo aplica a entradas a atracciones famosas que son muy difícil encontrar espacios libres.

  1. Tendrás libertad y es maravillosa

Durante el viaje te sentirás completamente libre, no dependes de absolutamente de nadie, puedes hacer lo que quieras, si quieres pasar todo el día tumbad@ en la orilla de la playa lo puedes hacer, si quieres pasar todo el día caminando lo puedes hacer, inclusive si quieres pasar todo el día encerrad@ en la habitación del hotel lo puedes hacer, aunque sinceramente no lo recomiendo.

Viajando sol@ tienes la libertad de hacer lo que realmente quieras, inclusive cambiar, en algún momento, el plan original si así te parece conveniente.

  1. Conocerás nuevas personas y es una experiencia extraordinaria

Esa lección que nos enseñaban de pequeños que decía no hables con extraños, viajando sol@s no aplica, más bien habla con la gente, con los locales o los viajeros como tú, es una experiencia maravillosa conocer personas de otros lados, con otras costumbres e inclusive con otro idioma y a la final esos desconocidos se volverán tus amigos.

Te darás cuenta que no eres la única persona que esta viajando sol@, son cientos de personas allí afuera que son como tú y pueden compartir experiencias.

  1. Sales de tú zona de confort

La zona de confort es nuestro día a día, son nuestras rutinas, en ocasiones esa zona de confort se mantiene aún durante los viajes pero acompañados. Cuando nos vamos solos a un lugar que desconocemos esa zona se rompe y salimos a experimentar nuevas experiencias, no solamente del lugar que visitamos sino de nosotros mismos.

Salir de la zona de confort es bueno para nosotros y hacerlo viajando sol@ es algo gratificante.

  1. Restaurarás la fe en la bondad humana

Durante el viaje vas a encontrar muchos personas que se convertirán en tus papás y mamás durante el viaje y que te van a estar cuidando, vas a encontrar personas que sin conocerte te van a brindar su ayuda bien sea para orientarte, porque creen que te encuentras perdid@, aunque en ocasiones no lo estás, vas encontrar personas que te recomendarán lugares y que hasta en ocasiones te van a llevar hasta ese sitio. Esto es solo unos pocos ejemplos de las personas que te vas a encontrar en tus viajes y son seres humanos que con bondad y humildad harán todo lo posible para ayudarte.

  1. Apreciaras las pequeñas cosas

Por estar sol@ vas a estar más pendiente de los detalles, de las cosas que por lo general no saltan a la vista, vas a desviarte de lo tradicional para percatar de las pequeñas cosas, por ejemplo la sonrisa de un niño o de ese animal travieso. A la final la forma en que vez las cosas va a cambiar, pero a cambiar para mejor, en apreciar más las cosas intangibles que las cosas materiales.

viajar sola

  1. Aprenderás mucho sobre ti mismo

Mientras pasas más tiempo a solas aprenderás más sobre ti por lo tanto durante el viaje te darás cuenta de muchas cosas que realmente te gusta pero también que no te gustan y no te habías dado cuenta. Empezarás a verte de una forma distinta a lo que eras antes.

  1. Aprenderás cuan ingenioso eres

Estando sol@ tendrás que ingeniártelas en situaciones que salen de tú control, que de repente al momento en ocurra tu reacción sea de congelarte de no saber qué hacer, pero a la final te darás cuenta que estas sol@ por lo que eres la única persona que puede solucionar el problema y te garantizo que lo harás sin ayuda de nadie. Tú mismo inventarás alguna forma de salir adelante en las situaciones imprevistas, vergonzosas o inclusive peligrosa y a la final te sentirás orgullos@ de ti mism@ de cómo pudiste solucionar el inconveniente, volviéndose una anécdota del viaje.

  1. Aprenderás a confiar en tu intuición

Tú y solo tú están de viaje por lo que en ocasiones tienes que confiar en ti mismo en tomar decisiones y tenlo por seguro que tus decisiones serán las más adecuadas, desde evitar situaciones de peligro pero también de emprender aventuras que nunca imaginaste a hacer. La razón a esto es que durante los viajes sol@s tus sentidos se intensifican haciendo, obviamente, que la intuición sea más acertada a las decisiones que debes tomar y por ello a la final terminarás aprendiendo en confiar en ella.

  1. Incrementarás la confianza en ti mismo

Cómo durante el viaje irás aprendiendo más sobre ti aumentarás las confianza en ti mismo, aprenderás de estar mas a gusto, inclusive si eres introvertido te aseguro que te volverás completamente extrovertido.

  1. Ganarás más independencia

Cómo todo lo debes hacer sol@, desde planificar el viaje, reservar vuelos, hoteles, inclusive las visitas y excursiones las debes realizar sol@, aprenderás a hacer más independiente, lo que antes te deba miedo ahora lo tendrás que enfrentar y salir adelante por lo que ganarás mucha más independencia.

  1. No es tan aterrador como crees

Verás que a la final no estas sol@ y al darte cuenta de eso se te quitará el miedo que tenías al principio. Te darás cuenta que siempre encontrarás a alguien que te quiera ayudar en caso que sientas algún peligro o miedo, que a la final puedes contar contigo mism@ porque eres capaz de hacer muchas cosas que no tenías idea.

viajar sola

  1. No tendrás ningún drama a tú alrededor

Por lo general cuando viajamos en grupo hay algún drama, que se selecciona un restaurante que uno del grupo no le gusta, que se decide ir a algún parque pero varios están cansados para ir, entre muchas otras cosas, cuando viajas sol@ esto no ocurre ya que eres tú y solamente tú quien decide y por lo tanto todo dependerá de tus decisiones. No podrá existir ningún drama a tu alrededor solamente paz y tranquilidad.

  1. Nunca regresarás a cómo eras antes

La persona que eras antes de viajar sol@ y la persona que serás cuando vuelvas serán dos personas completamente distintas, ya que tendrás más confianza contigo misma, serás más independiente ya que verás como poco a poco empezarás a hacer cosas sin la ayuda de los demás, tendrás una confianza en ti mism@ impresionante ya que empezarás en hacer más caso a tú intuición.

Si te das cuenta estoy resumiendo un poco lo que explique arriba, todo lo que ganaste durante tú viaje sol@ ahora lo empezaras a aplicar en tú día a día.

  1. Lo más probable es que quieras viajar solo de nuevo

Y después del viaje te darás cuenta lo maravilloso que es viajar sol@ y te arrepentirás de todo el tiempo que perdiste sin hacerlo, por lo que vas a iniciar a planificar tu próximo destino ya que sabes que no dependes de nadie para viajar.

 

Viajar solo, permite colocar de primero las cosas más importante para TI.

Deja un comentario