Brasil, Iguazú, Viajando a:, zentradas

Actividades en el Foz do Iguaço: Sendero de las cataratas

La actividad principal al visitar el Foz do Iguaço – Brasil, es realizar el recorrido por el sendero de las cataratas y visualizar en todo su esplendor las caídas de agua del lado argentino.
El sendero comienza enfrente al Hotel de las Cataratas y se extiende por 1,2 kilómetros al márgen del rio Iguaço. El recorrido es relativamente corto, pero en ningún momento vas a perder el asombro en observar esta maravilla natural del mundo. A lo largo del camino encontrarás varios miradores donde podrás apreciar, desde distintos ángulos, las caídas de agua, apreciando en casi su totalidad los saltos.
En total son 275 saltos, el 80% de ellos se encuentran en el lado argentino, mientras que el 20% restante se ubican en el lado brasileño.
Cada vez que avanzas en el recorrido podrás observar cada vez más saltos, uno más impresionante que el otro, como el Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros.

Foz do Iguaço Sendero de las cataratas
Ya casi al final del recorrido, se arriba a la única pasarela con la que cuenta el recorrido, en la cual tendrás acceso al mirador inferior de la Garganta del Diablo, que se encuentra a tan solo 200 metros de distancia. Este maravilloso escenario ésta aún más resaltado por el arco iris que se forma permanentemente.
El recorrido finaliza junto al Salto Floriano donde se encuentra un ascensor de cristal, para que no pierdas ni un solo minuto en observar estas panorámicas, que te lleva a la parte superior en donde se encuentre el área de comida y sanitarios.
Después de la caminata hay una plaza con varias tiendas de comidas y hasta un restaurante en caso que desees comer.
El recorrido toma menos de una hora, pero te aseguro que vas a durar más en el mismo por todas las paradas que vas a hacer para disfrutar del paisaje y de las fotos que querrás tomar.

Foz do Iguaço Sendero de las cataratas

Recomendaciones

En la pasarela de la Garganta del Diablo, te aseguro que te vas a mojar, por lo que te recomiendo que guardes todos tus equipos eléctronicos para que no se te dañen.
Muchas personas compran impermiables para proteger la ropa del agua, pero por lo que pude observar era más la incomodidad de llevarlo y tenerlo encima que lo que realmente protegia. En mi opinión lo mejor es disfrutar del momento por eso llevate ropa comoda y que se seque rápido, para que puedas entrar sin ninguna preocupación en está área y disfrutarla al máximo.
Llevate zapatos cómodos para caminar e inclusive te puedes llevar zapatos deportivos para la caminata y cuando vayas a entrar en la Garganta del Diablo te los puedes cambiar por unas sandalias, aunque, en mi caso, yo entre con los zapatos deportivos que llevaba y no se mojaron tantos como en el lado argentino de las cataratas.
Te recomiendo llevar agua y si quieres algunos snacks, los precios dentro del parque son bastante altos.

Quédate el mayor tiempo posible para disfrutar el paisaje de verdad vale la pena.

Deja un comentario