Argentina, Iguazú, Viajando a:, zentradas

Cómo llegar a las Catarátas de Iguazú desde Puerto Iguazú

En una entrada anterior les hable sobre cómo llegar al Foz do Iguaço desde Puerto Iguazú, ahora te quiero hablar sobre las opciones que tienes para visitar las catarátas, pero del lado argentino.

Lo primero que debes saber que las Catarátas de Iguazú se encuentran a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú por lo que deberás tomar algún medio de transporte para visitarla. Dento de la ciudad encontrarás varias opciones y deberás elegir la que más te convengan de acuerdo a tu presupuesto y sobretodo la cantidad de personas con quienes vayas.

La primera opción que tienes es la de contratar un taxí con alguna de las empresas que ofrece este servicio. Obviamente no es la opción más económica pero si la más rápida y con la de menos inconvenientes que tendrás. Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios por lo que no será tan díficil encontrarlas.

La segunda opción son los servicios de remises a las cataratas, que son camionetas, tipos vans, que te buscan en tu hotel y te dejan en la entrada del parque y te recogen a una hora específico. Esta opción la recomiendo si viajas con un grupo grande por lo que puedes dividir los gastos de este transporte.

La tercera opción, y la más barata de todas, es que tomes el transporte público. En la terminal de pasajes salen, cada 30 minutos, los buses de Río Uruguay con dirección a las cataratas, dejandote en toda la entrada del parque. El primer servicio, desde la terminal de buses, es a las 7:30 am y el último servicio es a las 7:15 de la tarde desde el parque. En mi opinión esta es la mejor opción de transporte. Te recomiendo que compres de una vez el pasaje de ida y vuelta para que no te tengas que preocupar por esto cuando salgas del parque. Toma en cuenta que el pasaje de vuelta no tiene un horario específico lo puedes utilizar a cualquier hora durante el día que lo compraste.

No importa la opción que elijas lo importante es que salgas lo más temprano posible para que puedes disfrutar al máximo del parque, recuerda que es muy grande y te tomara todo un día recorrerlo.

Deja un comentario