
Argentina, un país que tiene parte de mi corazon
Argentina ha sido un país que había intentado varias veces visitar, la primera vez fue hace más de 10 años, iba ser mi primer viaje sola pero en su momento no tuve el valor de irme. La segunda vez fue en el 2015, pero por cambios en el trabajo tuve que posponer el viaje. Pero como dicen la tercera es la vencida fue en marzo del 2016 que me propuse viajar y lo logré.
Este viaje era algo especial para mí, Argentina es el país que mi hermano decidio para vivir, por tal motivo sabía que iba a volver en muchas ocasiones por eso decidí tomar el viaje con calma y planificarlo de tal forma en disfrutarlo con calma y sin apresuramiento.
Como todos sabemos hay muchos lugares que visitar, solamente Buenos Aires, la capital, puede tomarte más de una semana para conocerla bien, eso sin contar todas las atracciones que tienes en el interior del país, por eso que para este viaje decidí solamente visitar parte de los lugares más significativos de Buenos Aires y tomar unos días para conocer lo más posible de Iguazú.
Mi viaje coincidio con los días de semana santa por lo que pude disfrutar, por lo menos unos días, de una Buenos Aires practicamente deshabitada, las calles estaban casi solitaria solamente estabamos los turístas que con mapa en mano nos aventurabamos a recorrerla caminando. Buenos Aires es hermosa, sinceramente no tengo palabra para describirla es mucho más de lo que me la imaginaba, no se le compara a ninguna otra ciudad de latinoamerica y la razón es por toda la influencia europea que tuvieron.
Recorrerla caminando es la mejor forma, ya que esta es una ciudad que te invita a que la veas hacia arriba ya que aquí es donde radica su encanto, toda la arquitectura con influencias marcadas en Europa, lugares que pueden ser simplemente edificios de oficinas o alguna tienda por departamento se encuentran ubicados en edificios que tiene una historia impresionante.
Mi viaje consistio en recorrer solamente una parte de la ciudad, tomando dos tours gratis de los gran variedad de los que ofrece Buenos Aires y fue así que recorrí el centro de la ciudad, disfrutando de la historia de varios de los edificios ubicados en la avenida de Mayo, el recorrido va desde el Congreso hasta la Casa Rosada, también conocí un poco la parte más aristocrata de la ciudad que va desde el Teatro Colon, pasando por la Plaza San Martin y la avenida Alvear en donde se encuentran lo que algunas vez fueron mansiones de familia y que ahora son oficinas gubernacionales, para terminar en el cementerio más famoso de la ciudad y ver la tumba de Evita.
Buenos Aires también te invita a visitar sus parques, desde el jardín japones pasando por el planetario y así como también de su jardín botánico, que para ser sincera no ha sido de mi preferencia. Caminar por Buenos Aires es maravillarse en cada una de las esquinas es no querer parar de tomar fotos porque cada una de las cosas que se ve son más maravillosas que las anteriores.
Pero Argentina es mucho más que Buenos Aires, es una país gigante que llevaría mas de un mes recorrerlo por completo, por eso que en este viaje me decidí visitar Tigre cerca de Buenos Aires e Iguazú. El primero es un lugar que no me esperaba para ser sincera, es un lugar pequeño pero tiene su encanto, me mostro una realidad que no la había visto en ninguno de mis anteriores viajes por latinoamerica, es una forma de vivir distinta y que no me la esperaba, pero fue muy interesante conocerla y poderla haber disfrutado por un día que duro mi visita.
Después de esto fui para Iguazú y fue lo mejor del viaje, fue una experiencia a la que me entregue por completo me dedique a disfrutarla sin importar el resto de las personas, que me mojará y terminará completamente empapada. Disfrute las cataratas de todas las maneras posibles, desde el aire, de frente y desde adentro, todas las formas posible lo hice, no me importo que haya sido un poco caro toda la experiencia pero así es como a veces deberíamos viajar.
Iguazú se debería ver de ambos lados tanto el brasileño como el argentino, no estoy de acuerdo de verlo solamente desde el lado argentino porque sea el mejor lado, cosa que si es cierta, pero el lago brasileño también tiene su encanto, el de poder ver de frente las caidas de agua que se encuentran del lado argentino es impresionante y en mi opinión es mejor hacer primero el lado brasileño y después el lado argentino porque, es cierto, si lo haces de manera contraria el lado brasileño pierde su encanto.
Argentina tiene mucho que ofrecer y cómo país me encanto, sé que voy a volver muy pronto porque tengo que visitar a mi hermano y también me falta mucho por conocer tanto de Buenos Aires pero también de su país, me falta recorrer el sur.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.