
Información General Parque dos Aves
Este parque fue una agradable sorpresa durante mi visita al Foz do Iguaço, días antes había leído sobre el mismo, pero lo mostraban como algo pequeño que se recorría en menos de una hora. Pero la realidad fue al contrario, pase un poco más o menos 3 horas durante mi visita, claro comí adentro, y disfrute cada minuto durante mi recorrido.
El Parque do Aves es el mayor aviario de Latinoamérica y alberga aves de todo el mundo, pero principalmente de Sudamérica. Cuenta con 130 especies, aproximadamente, con más de 1300 animales, entre ellos papagayos, tucanes, loros, flamingos.
El parque se esfuerza por recrear un ambiente lo más natural posible para las aves, razón por la cual las aves que se exhiben se encuentran albergadas en enormes viveros, en ocasiones abiertos, lo que permite al viajero ingresar para experimentar de cerca la forma en que estas aves viven.
Durante el recorrido también encontrarás una colección de anacondas, boas, yacarés, monos titi y mariposas. Particularmente lo que más me gusto fue el aviario de las Guacamayas, es una jaula gigante poblada de varias de estas especies y loros. En ocasiones volaran tan cerca de ti que sentiras el sonido de sus alas con el aire.
Es recomendable visitar el parque en la mañana que es cuando las aves están más activas y luego en la tarde hacer el paseo por las cataratas, esto fue lo que hice yo, pase toda la mañana acá, comí algo y despues me fui caminando hasta la entrada del Foz do Iguaço.
El parque cuenta con una completa infraestructura sanitaria y es apto para visitantes con capacidades diferentes. Cuenta con un restaurante y una tienda de recuerdos que le fascina a los niños.
Tienes que saber que este es un emprendimiento privado, y a pesar que este parque es un tipo de “zoologico”, en realidad es un centro de rescate y conservación de pájaros. El 50% de los animales son recuperados del tráfico ilegal y cuenta con un hospital en donde son atendidos por veterinarios, biólogos y otras especialistas. En caso de que el animal no sea apto para volver a su habitat natural el parque le da refugio y atención, aunque en ocasiones no siempre se expone al público.
El parque queda muy cerca del Foz do Iguaço y puedes perfectamente irte caminando de uno al otro sin ningún problema.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.