
Visitar Galápagos por tú cuenta o tomar un crucero
Hay una preconcepción que para visitar Galápagos tienes que tomar un crucero para poderla conocerla muy bien, y la realidad es que esto no es tan cierto, todo dependerá de lo que quieras hacer, cuanto es el tiempo que tienes disponible y obviamente tu presupuesto. Acá te dare varios tips para que tomes la mejor decisión.
Lo primero que debes saber es que Galápagos es un archipielago, por lo que son un conjunto de islas, en donde cada una de ellas tienen un atractivo muy particular. Cuenta con dos islas principales que puedes llegar en avión como los son San Cristobál y Santa Cruz. Isabela y Floreana también se encuentran habitadas y puedes visitarlas en tours diarios (no recomendado esto para la primera) o te puedes hospedar acá para conocerlas por varios días. El resto de islas e islotes solamente pueden ser visitadas, algunas, con guías naturalistas oficiales y para ello debes contratar un tour o crucero.
Conociendo esto, ¿qué diferencia tendría visitar Galápagos en tours diarios o en crucero?, la principal es que con los tours diarios solamente podrás visitar los lugares cercanos y que se encuentran alrededor de las islas principales, por ejemplo si te quedas en Santa Cruz son bastante las opciones para visitar, solamente tienes que observar el mapa del archipielago. Si viajas en un crucero, seguramente vas a poder visitar las islas más alejadas como Darwin y lugares innaccesibles de Isabela, los cuales son imposibles visitar en tours diarios.
Razón a todo esto, tienes que tener claro que quieres hacer:
- Si quieres bucear, porque tienes licencia para hacerlo, busca un crucero en donde el objetivo del mismo sea esto. Si por el contrario, lo quieres es aprender hay agencias que ofrecen este servicio en tours diarios, tanto en Santa Cruz y San Cristobal tienen estas opciones, aunque según los locales el mejor sitio para bucear es en esta última isla.
- Si quieres es hacer snorkel o caminar para ver aves, te recomendaría tomar un crucero o hacer tours diarios, ambas opciones te ofrecen estos servicios.
- Si por lo contrario lo que quieres es disfrutar de la playa te recomendario que te quedes en las islas bien sea Santa Cruz o Isabela, en donde tienes varias opciones de playas gratis y que son de fáciles de acceso.
Adicional a todo esto le tienes que agregar el tiempo que dispones para visitar el archipielago y tu presupuesto. Si buscas un poco en internet puedes encontrar cruceros entre 6000 y 3000 doláres, pero si te digo que estando en la isla puedes encontrar crucero a 1600 doláres me creerías. Pues es si, también existen los cruceros de último minuto, los cuales son cruceros que te ofrecen todo, igual que lo ves en internet, pero salen en poco días y no han llenado el cupo, les queda uno o dos puestos libres y lo empiezan a rematar en las agencias de viajes para que se vendan estos cupos.
Esto no es mentira ni es trampa, a mi me lo ofrecieron así durante mi estadía y tenía todo incluido, el problema con estos cruceros es que debes tener flexibilidad en tu tiempo, pero ejemplo cuando a mi me lo ofrecieron salía un martes y regresaba el martes siguiente pero yo me tenía que ir el domingo, y esa fue la razón de porque no lo pude tomar. Por lo que si quieres tomar un crucero en vez de hacer los tours diarios y encontrarlo a los mejores precios lo mejor que puedes hacer es llegarte a la isla y empezar a preguntar en las agencias de viajes, eso si pregunta en varias porque los precios varian entre ellas para estos cruceros de último minuto y sobretodo debes contar con flexibilidad en tu itinerario.
Por lo general los cruceros son de 5 a 7 días y viene incluido todo, comida, excursiones, equipo de snorkeling, no importa si lo compraste con tiempo y en último minuto.
No importa lo que elijas: si es crucero, hacer tours diarios o establecerte en una isla y disfrutar el ambiente y las playas, seguramente vas a disfrutar de tu estadía en Galápagos ya que este es un lugar único en el mundo por lo que tú viaje será muy especial.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.